PASTELITOS DE YUCA

Ingredientes para preparar pastelitos de yuca

*Dos kilos de yuca
*Medio kilo de camote
*Una rama de canela
*Tres clavos de olor
*300 gramos de azúcar impalpable
*200 gramos de harina
*Aceite en cantidad necesaria para freír

Para la salsa:
*Una tapa de chancaca
*Dos hojas de higo
*Media taza de agua


Pastelistos de yuca

Preparación de pastelitos de yuca.

Pelar y sancochar la yuca, pasarlos por un prensa papas y dejar enfriar. Reservar.

Cuando la masa este tibia agregar el azúcar impalpable y amasar e ir incorporando la harina de a pocos y continuar amasando hasta que la masa deje de pegarse en las manos.

Para el relleno: pelar y cortar en cubos el camote, sancocharlo con canela, clavo de olor, azúcar y el agua, dar vueltas con una cuchara de madera hasta que se forme un puré bien denso.

Para la salsa de chancaca: disolver en una olla la tapa de chancaca con el agua y las hojas de higo, dejar reducir hasta que tome punto de almíbar.

Estirar la masa de yuca, cortar en forma de discos pequeños y poner sobre estos una cucharadita de puré de camote, cubrir con otro disco y cerrar doblando las esquinas.

Freír en abundante aceite previamente calentado, colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y cuando esté tibio espolvorear azúcar impalpable.

Servir acompañado de la salsa de chancaca. Se recomienda no guardar los pastelitos crudos por más de un día, si desea puede acompañar también con una bola de helado de vainilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites