TORREJA DE COLIFLOR

Recetas de comida Peruana





Si te encantan las tortillas y deseas almorzar un plato diferente, sencillo y fácil de hacer, la receta de las torrejas de coliflor será una opción para encantar paladares.

Las torrejas de coliflor es una entrada peruana. Estas frituras, son ideales para comer realmente en cualquier momento y con varios acompañamientos, ya que muchas personas la consideran degustarla en el desayuno o como plato de fondo con una porción de arroz en el almuerzo.

Cualquier que sea el motivo o momento para comerla, con este plato no solo estaremos satisfechas, sino que es un alimento nutritivo, rico y sano para nuestro organismo.


Receta para 4 a 6 personas.

Ingredientes:

•1/2 cabeza de coliflor.
•3 cucharas de harina sin preparar.
•1/2 cucharadita de polvo de hornear.
•4 huevos.
•1 cebolla mediana pelada.
•1 cucharada de perejil.
•Aceite en cantidad necesaria.
•Sal y pimienta al gusto.
Preparación:

Poner en una olla a cocer la cabeza de coliflor, mientras cernimos la harina junto con el polvo de hornear en un recipiente.

En una batidora, o en un bowl con la ayuda de un batidor globo, agregamos solo las claras y las batimos con la finalidad de llegar a punto de nieve, en el proceso agregamos las yemas una a una.

Picamos la cebolla, el perejil y la coliflor, y los agregamos en la mezcla de huevos, sazonamos con sal y pimienta al gusto, y agregamos por último la harina con el polvo de hornear, revolvemos bien para unir todos nuestros ingredientes en el recipiente.

Ponemos sobre el fuego la sartén y la dejamos calentar, agregamos la cantidad necesaria de aceite, y con la ayuda de una cuchara sopera tomamos una cantidad pequeña de la mezcla y la agregamos en nuestra sartén en forma circular u ovalada.

Voltear las torrejas cada cierto tiempo para su cocción en ambos lados. Finalizamos, sacándolas de la sartén poniéndolas sobre un plato con papel absorbente.

Servimos el plato de torrejas decorando con cebolla picada, o con ensalada y arroz bien graneado.

Fuentes: Libro Lo Mejor de la Cocina Peruana del Diario Ojo. Edición 2001.
Imágenes: CocinaRica. MAS RECETAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites