PREPARACION DEL JUANE DE ARROZ






JUANE DE ARROZ Y POLLO
Un plato oriundo de la Amazonía del Perú a base de arroz y carne de pollo, conjuga tradición y modernidad, y tiene gran trascendencia en el resto del país. COMO PREPARA? ............

El Juane como el tacacho, es un plato más de la ascendente gastronomía peruana, en este caso de su vasta región de selva; en donde se presume es consumido desde tiempos remotos entre sus innumerables comunidades originarias, y actualmente en sus principales ciudades como Iquitos, Pucallpa o Tarapoto.

Se considera sin embargo que su forma esférica hace que su nombre haga referencia a la cabeza del profeta San Juan Bautista, desde que los predicadores españoles popularizaron a partir del año 1492 el episodio bíblico que le atañe, conjuntamente a Salomé y Herodías.

Y aunque es común degustarlo todos los días del año en la casi totalidad de ciudades amazónicas peruanas, y en algunos restaurantes de comida típica de Lima y otras ciudades de la costa y sierra del país; es especialmente consumido en el marco de la más importante celebración regional: la fiesta de San Juan, el 24 de junio de cada año


Ingredientes para 6 personas:
  1. 6 piezas de pierna de pollo (puede ser otro tipo de presa)
  2. aceituna 6 unid.
  3. manteca de cerdo a proporción
  4. 1 1/2 Kg. de arroz
  5. ajos
  6. hojas de laurel
  7. pimienta
  8. comino
  9. orégano
  10. achiote
  11. sal
  12. 6 huevos batidos y 6 huevos duros
  13. 1 cabezas medianas de cebolla
  14. hojas de bijau, achira o plátano


Preparación:

Se prepara un fondo muy ligero con las piernas de pollo verificando que se encuentren a miedo cocer, se reservan. Con el agua del fondo y una cuchara de manteca se cocina el arroz, se verifica la sal, y se reserva. Se prepara aparte un aderezo con manteca, cebolla, el achiote, el orégano y se agregan las hojas de laurel, en ello se doran las presas del pollo. Luego retirar las presas de pollo del aderezo. Este aderezo se mezcla con el arroz y los huevos batidos verificando la sal. Las hojas ( bijau, achira o plátano) se pasa a cierta altura del fuego para que no se resequen. La razón de pasarlas por el fuego es para suavizar las hojas y de esa manera sean mas fáciles de manejar a la hora de envolver los juanes.

Luego en una mesa se distribuyen las hojas y en cada una de ellas se pone una porción de arroz, una pierna de pollo, una aceituna y un huevo duro. Se le da la forma de una bola y se envuelve con la hoja amarrándose cuidadosamente .Luego los juanes se ponen en una olla grande y se poner a cocinar con un poco de agua por espacio de 40 minutos aproximado. Se sacan y se sirven una unidad por cada plato y Feliz día de San Juan.




MAS RECETAS






DESCARGAR RECETA COMPLETA DE JUANE DE ARROZ



10 comentarios:

Me parece realmente interesante que publiquen recetas culinarias peruanas porque es una forma de promocionar nuestra gastronomía e incentivar la compra de sus insumos. Conozco una organización que difunde las riquezas peruanas en el Mundo, se llama VIVA en el mundo, de INGRID YRIVARREN.
Les dejo un link de interés: http://www.perubeauties.org/2008/09/ingrid-yribarren.html

Muy bello y lindo tu blog, te seguire y deseo que por favor, vos también me sigas, muchísimas gracias, te deseo lo mejor.

Recuerdo que probé el juane de arroz cuando tenia 15 años, realmente una delicia, amo mucho la comida peruana, te visitare seguido :)

Saludos.

These dishes seems delicious and beautiful. I think that i can also keep my health good if I make the use of these dishes and foods.
South Africa News Online

I Like It Your Website Content Very Useful Bookmark your website at my browsers thank you keep it please daily update premium blogger templates free download

Buena receta esta muy rica me gusta tu blog
aqui dejo mi blog http://sentidosculinarios.blogspot.com/

Y si no tengo las hojas de plátano q puedo hacer

Y si no tengo las hojas de plátano q puedo hacer

Deliciosa comida, omo todas las comidas peruanas y del mundo. Bendiciones.

Receta de comida Peruana
http://www.comidaperuana.xyz

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites