ROCOTO RELLENO : COMIDA PERUANA

Recetas de comida peruana
Recetas de comida Peruana: Cerdo a la Cerveza







La furia del Misti reta a los más exigentes paladares a experimentar su afirmación regional impregnada en su picante sabor, reivindicante y orgulloso. A quien se atreva, le aguarda la mejor de las recompensas culinarias.

Para prepararlo necesitas:

10 rocotos
10 papas
1/2 taza de aceite
1/2 Kg pulpa de carne de chancho, sin quitarle la grasa
1/2 Kg de cebolla picada en cuadritos
100 grs de maní tostado y molido
1 cda de ají molido
1 pqte de galletas de soda
1 tomate pelado y picado
5 rodajas de queso mantecoso
Sal, pimienta, perejil

Cortamos las tapas de los rocotos. Limpiamos cada rocoto con un cuchillo filudo, sacando toda la vena y las pepas con cuidado; no debe quedar nada de vena. Los enjuagamos y lavamos en agua fría varias veces. Luego los ponemos a remojar por dos horas en agua con un puñado de sal y vinagre. Los escurrimos y lavamos para ponerlos al fuego en una olla con agua y un poco de sal hasta que rompa el hervor. Si es necesario, se vuelve a hervir, poniéndolos esta vez en el agua hirviendo y cuidando de que no se abran. Luego se escurren y se les añade aceite, usando uno de los rocotos a manera de cuchara.

Para la preparación del relleno, se fríe la carne (cortada en cuadraditos pequeños) en un poco de aceite. Cuando esté un poco cocida se agrega la cebolla, luego el tomate, el ají colorado y al final, la galleta molida y el maní tostado y molido.

Se rellenan los rocotos y se van colocando en un molde, intercalándolos con las papas sancochadas. Luego se cubren con rodajas de queso fresco mantecoso, rociando con leche, aceite y sal. Se llevan a gratinar por 15 minutos aproximadamente.
MAS RECETAS






DESCARGAR RECETA COMPLETA DE ROCOTO RELLENO



1 comentarios:

Que delicioso Rocoto relleno. Está sumamente agradable y rico.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites