PAPA A LA HUANCAINA

Recetas de comida peruana
Recetas de comida Peruana: Cerdo a la Cerveza






Este delicioso plato, típico de la cocina peruana andina, tiene ya ganados varios premios en reconocidas ferias culinarias internacionales. Su sabor ha dado la vuelta al mundo para orgullo de todos los peruanos y llega finalmente a tu mesa, en su variación más sabrosa.

Para su preparación se incluyen dos tipos de salsa: la huancaína y la fresca, además de la base que son las papas cocidas.

Salsa Huancaina:
4 yemas duras
6 ajíes verdes
1/4 kilo queso fresco
jugo de limón (¡con un chorrito basta !)

Salsa fresca:
perejil picado
cebolla picada
ají verde
aceite, sal y pimienta
4 claras picadas

1 kilo de papas cocidas
Hojas de lechuga
Aceitunas

Empecemos por la salsa huancaína. Les quitamos las pepas a los ajíes y los hervimos bien. Luego los licuamos con las yemas, el queso, la leche, limón y aceite hasta obtener una salsa de mediana consistencia.

En una fuente acomodamos las papas cocidas, peladas y cortadas en rodajas. Las cubrimos con la salsa huancaína y sobre ella esparcimos la salsa fresca, hecha con la mezcla (no licuado) de las claras, ají, perejil, aceite, sal y pimienta.

Para la decoración podemos colocar hojas de lechuga y aceitunas alrededor. El ají verde lo puedes distribuir de la forma que prefieras entre las dos salsas. Te sugerimos 5 ajíes para la huancaína y el restante para la fresca. !Provecho!








DESCARGAR RECETA COMPLETA DE PAPA A LA HUANCAINA



1 comentarios:

Que bueno es saber que la gastronomía peruana es una de las mejores en todo el mundo y la más variada. Orgullo peruano!

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites