CONCHITAS A LA PARMESANA

Recetas de comida Peruana





Las conchas a la parmesana es uno de los platos marinos por excelencia de Perú. Su exquisitez y su fácil preparación hacen de este plato un ideal para hacerlo en casa para compartir un almuerzo o cena con los amigos o la familia. A continuación, todo lo que tienes que saber para hacer de esta entrada una delicia al paladar.

Ingredientes:

•2 a 3 docenas de conchas de abanico.
•200 gr. de queso parmesano (rallado natural o de empaque).
•5 limones.
•1 paquete de mantequilla.
•1 porción pequeña de perejil picado finamente.
•1 vasito de salsa inglesa o Worcestershire.
•Sal y pimienta blanca al gusto.
Preparación:

Limpie bien las conchas y sepárelas del caparazón, lave los caparazones y colóquelos nuevamente en cada concha. Corté un limón y rocíe unas gotitas a cada una, después haga lo mismo con la salsa inglesa. Sazone con sal, pimienta, perejil picado y agréguele un cubito pequeño de mantequilla y abundante queso parmesano.

Coloquélas en una fuente cada una en fila y llévelas al horno durante 10 minutos a 300 grados Cº hasta que se observe que el queso se haya gratinado o derretido.

Después que haya terminado la cocción, saqué la bandeja con cuidado y deje enfriar por 5 minutos, después, sirva caliente a sus invitados.

Si desea puede poner sobre la mesa un recipiente de jugo de limón y un pequeño plato con cubitos de mantequilla si sus invitados desean servirse más de estos productos en sus entradas.

Esta receta rinde para 6 a 10 personas.

Fuentes: Libro Lo Mejor de la Cocina Peruana del Diario Ojo. Edición 2001.
Imágenes: CheffCasero.
MAS RECETAS






DESCARGAR RECETA COMPLETA DE CONCHITAS A LA PARMESANA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites