COMO PREPARAR ROLLOS DE CANELA

Ingredientes para rollos de canela
*Un kilo de harina
*Dos tazas de leche tibia
*Un cuarto de taza de azúcar
*Dos cucharaditas de sal
*Tres huevos
*30 gramos de levadura fresca
*Un cuarto de taza de mantequilla clarificada

Para el relleno:
*30 gramos de canela molida
*Cien gramos de azúcar rubia
*Cien gramos de mantequilla
*Azúcar impalpable en cantidad necesaria
*Limón en cantidad necesaria


Rollos de canela

Preparación de rollos de canela

Disolver la levadura en la leche, agregar azúcar y tapar, dejar levar en un lugar tibio por 15 minutos.

Colocar la harina y la sal sobre la mesa de trabajo, formar un hoyo en el centro de la harina y volcar el fermento preparado con anterioridad junto con los huevos y la mantequilla, amasar hasta lograr una masa homogénea, tapar y dejar reposar durante 30 minutos en un lugar tibio.

Cuando esté bien inflado, sacarle todo el aire de un golpe y extender la masa con un rodillo en forma rectangular, untar con mantequilla y espolvorear azúcar y canela que ambos deben estar previamente mezcladas.

Enrollar la masa en forma de pionono y cortar en porciones, luego, acomodar los rollos de canela sobre una placa previamente enmantequillada y enharinada, antes de llevarlos al horno, dejar levar por 10 minutos, pincelarlos con huevo batido y recién llevarlos a hornear a 175 grados durante 25 a 30 minutos o hasta que los rollitos se vean doraditos.

Aparte, mezclar azúcar impalpable con el jugo de limón hasta lograr un glasé, colocar en una manga la preparación del glasé y decorar los rollos de canela, servir. Para preparar el glasé, puede reemplazar el jugo de limón por clara de huevo batida a punto de nieve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites