SOPA DE GARBANZOS Y CORDERO

Recetas de comida Peruana





Ingredientes (ocho porciones)

*Una taza y media de garbanzos
*Un kilo de carne de cordero
*Medio tallo de apio
*Dos cebollas finamente picadas
*Dos tomates picados
*Tres cucharadas de ajo finamente picado
*Tres cucharadas de perejil picado
*Tres cucharadas de albahaca finamente picada
*Un cuarto de taza de aceite
*Agua en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto


Preparación de sopa de garbanzo y cordero

Ponemos a remojar los garbanzos desde la noche anterior, al día siguiente desechamos el agua del remojo, lo ponemos a hervir en una olla con agua que los cubra. Cuando estén tiernos retirar del fuego y escurrir.

A la carne de cordero le quitamos la grasa visible y la cortamos en trozos, lo colocamos en una fuente, mezclamos con el ajo picado y el perejil, sazonar con abundante sal y pimienta. Dejamos reposar una hora como mínimo.

En una olla calentamos el aceite y freímos la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente añadimos los trozos de cordero y lo doramos bien. Agregamos el apio, los tomates y agua en cantidad necesaria para cubrirlo todo. Una vez que rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta obtener un buen caldo.

Retiramos el apio y la grasa que se hubiera formado en la superficie del caldo, volver a colocar al fuego y agregamos el garbanzo cocidos y las hojas de albahaca. Sazonar con sal y pimienta, pasados diez minutos servimos adornando el plato con tiritas de pimiento morrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites