RECETAS DE COMIDA PERUANA

PASTEL DE PAPAS AREQUIPEÑO

Recetas de comida Peruana





Uno de los platos más ricos y fáciles de hacer que he probado en mi vida, es el ya conocido pastel de papa, que es uno de los platos típicos de la ciudad arequipeña, donde se suele acompañar de un gran rocoto relleno o de un chupe de camarones.

Mi abuela, cada vez que puede, prepara este delicioso platillo que agrada hasta al más pequeño de la casa, por lo que ahora comparto con ustedes su receta para que la preparen en sus hogares y compartan con sus seres queridos.

Ingredientes:

•2 kg de papa blanca
•4 huevos
•350 gr de queso fresco
•1 y 1/2 taza de leche evaporada
•Mantequilla en cantidad necesaria
•Sal en cantidad necesaria
•Anís en cantidad necesaria
Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar bien las papas, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas porque esto hará que la cocción tome mucho más tiempo y no sea homogénea. En una fuente para horno, previamente untada con la mantequilla, colocamos todas estas rodajas que deben alternar con finas láminas o trocitos de la mantequilla, para luego colocar más rodajas, y volviendo a intercalar con mantequilla.

En un bowl aparte batimos a punto de nieve las claras de los huevos, mezcla a la que agregaremos, poco a poco, la leche evaporada, la sal y el anís. Volcamos toda esta mezcla sobre nuestras rodajas de papas hasta cubrirlas por completo. Llevamos nuestra fuente al horno.

Recuerda que el horno debe estar a una temperatura de 180ºC, donde dejaremos cocinar nuestro pastel por alrededor de los 35 minutos, para esto debemos de ir verificando la cocción para evitar que se vaya a dorar demasiado nuestro pastel de papas.

Retiras del horno y sirves cortando en cuadrados. Recuerda que el alto de tu pastel va a depender del número de capas de rodajas de papas que hayas puesto. ¡Buen provecho MAS RECETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario